jueves, 2 de enero de 2014

Las curiosas verdades de Charles Chaplin

Las curiosas verdades de Charles Chaplin

  

Un día como hoy  pero de 1889 nació en Londres el mítico Charles Chaplin, sin embargo, el verdadero nombre y el lugar de nacimiento de la legendaria estrella del cine mudo están rodeados de misterio. 
Charles Chaplin, una de las grandes y primeras estrellas de Hollywood, famoso por su personaje de "El pequeño vagabundo" (Little Tramp), creía que nació el 16 de abril de 1889 en el sur de Londres. 



Curiosidades Charles Chaplin, Albert Einstein, Adolf Hitler




Ø 
Sobre el actor, hay infinidad de historias, mitos y verdades que se han convertido en leyenda, como su presunta participación en un concurso de imitadores de Chaplin, donde no alcanzó ni las finales y quedó en un bochornoso tercer lugar de una de las eliminatorias.



Charles Chaplin

Ø También se cuenta que en una reunión social, Albert Einstein coincidió con el actor Charles Chaplin. En el transcurso de la conversación, Einstein le dice a Chaplin: Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal; todo el mundo le comprende y le admira. A lo que Chaplin respondió: Lo suyo es mucho más digno de respeto; todo el mundo le admira y prácticamente nadie lo comprende. 


El Gran Dictador


Ø También el actor tuvo sus favoritos, como el caso de Mario Moreno Cantinflas, mexicano por el cual Chaplin tenía gran admiración y respeto, e incluso, Chaplin invitó a Cantinflas a hacer una cinta juntos, misma que nunca se pudo concretar a pesar de las varias reuniones que sostuvieron los artistas y que invariablemente, terminaban en juergas bohemias dado el carácter de ambas leyendas. 

aniversario charles chaplin



ØEn 1940 fue nominado en la categoría del Oscar como mejor actor por su participación en El Gran Dictador, sin embargo, no ganó. Se trató de una competencia reñida, junto con él otros grandes histriones fueron nominados: Henry Fonda por Las uvas de la ira; Laurence Olivier, por Rebeca; Raymond Massey por Abraham Lincoln y James Stewart, por su actuación en Historias de Filadelfia. 

chaplin y hitler


Ø Supuestamente, la idea de realizar la película el Gran dictador le vino a Chaplin cuando se enteró de que Hitler tenía su misma edad, además de parecérsele en complexión y talla. Asimismo, ambos había superado un origen paupérrimo para alcanzar diversos logros en sus carreras, además Chaplin aseguraba que Hitler había copiado el bigote de su personaje Charlot. 

Curiosidades Charles Chaplin, Albert Einstein, Adolf Hitler


 Charles Chaplin



El Gran Dictador

Ø Esto desencadenó otra de las leyendas que rodean a Chaplin pues aunque la película estaba prohibida en Alemania nazi, cuentan los rumores que Adolph Hitler hizo traer la película y la veía cada que podía e incluso, fue de las pocas posesiones que se llevó el dictador al búnker donde finalmente murió; al respecto, Chaplin siempre comentó que habría dado lo que fuera por saber cuál fue la opinión del mandatario sobre la película. 

aniversario charles chaplin

Leyendas sin fin. 

Nacido o no el 16 de abril, miles de personas en el mundo y a través de la historia, recuerdan a Chaplin como uno de los grandes cómicos de la historia, cuya “blancura” de humor hizo reír a generaciones enteras dejando en la bruma la verdadera vida del actor, sus orígenes y la eterna pregunta de quién fue el verdadero
 

 ¿Chaplin o Charlot? 

chaplin y hitler



Curiosidades Charles Chaplin, Albert Einstein, Adolf Hitler



Otra cosa que me encantaría compartir con ustedes es este vídeo de la "Charabia" película "Tiempos Modernos" vale la pena verlo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

read in your language lesen in Ihrer Sprache lire dans votre langue Translate