jueves, 19 de junio de 2014

comunismo y capitalismo y un solo pensamiento

comunismo

hoy hablare de comunismo y del mundo. la primero que se juntaría los mejor de capitalismo y el comunismo .se  se crearía el sistema casi prefecto. no hablare de comunismo de la actualidad. que se desdibujo totalmente de su camino. comunismo jóvenes rebelde que odia el capital pero mira youtube y no pueden vivir sin google. que camina con un adida . odian al sistema mientra toman coca-cola

Es obvio que los cooperaciones tienen demasiado poder. y que la política ya no se vasa en bienestar del pueblo. estamos en un mundo que el pueblo perdió el poder y la voz . ya no le queda cuerdas vocales.

Karl Marx vio el comunismo primitivo como el estado original cazador-recolector de la especie humana del que surgió el comunismo temprano. Para Marx, sólo después de que la humanidad fue capaz de producir excedentes (y de que algunos miembros de la sociedad se apropiaron de ellos), se desarrolló la propiedad privada y el Estado.



  el comunismo se basa en la igualdad entre todas la clases. ve injusto que la clase obrera no pueda comer.beber. vivir como lo burgueses.en fin acabo sin importa la clase que este el viento te pega igual.
la idea principal: es una sociedad sin clase social. todo gana lo mismo. sin privado ni dueño.

pero ya abriendo una persona poniendo la reglas. ya se rompe el comunismo.por que el gobernante que ponga la regla no vivirá como los demás .eso es verdad y poco lo ven.

se juntaría la igualdad del comunismo y la fuerza y la inteligencia del capitalismo. nos hidrias mucho mejor.

muchos destetan el capitalismo al sistema : por que nos  maneja nos llevan por la orejas.
ponen reglas como rejas invisibles. nos hace sentir libre. mientras caminemos en su sendero.
pero.todo es una mentira. pero ya llegamos mucha generaciones. viviendo así con este sistema que nos parece normal y justo

lei hace poco unos ejemplo que me pareció muy copados y claro

COMUNISMO PURO: Tienes dos vacas. Tus vecinos te ayudan a cuidarlas y todos compartís la leche. 


DEMOCRACIA PURA: Tienes dos vacas. Tus vecinos deciden quien se queda con la leche. 

DEMOCRACIA REPRESENTATIVA: Tienes dos vacas. Tus vecinos escogen a alguien para que te diga quien se queda con la leche. 

BUROCRACIA: Tienes dos vacas. Al principio el gobierno regula como puedes alimentarlas y cuando las puedes ordeñar. Luego te paga para que no las ordeñes. Luego las coge, pega un tiro a una, ordeña a la otra y echa la leche al rio. Luego te exige que rellenes formularios explicando que paso con las vacas que falta.

y por lo últimos que quiero decir que comunismo como capitalismo o otro sistema.
van querer controlar el mundo . ningún sistema existente puede hacerte libres. el unico sistema que pueda hacer que mundo y la persona sean libre y sin regla. es si se corta la electricidad del mundo y que todos nos volvamos granjeros y comamos lo que cosechando. si compra nada ni vender nada. esa es la libertad, pero esa libertad no para vagos.

es mejor gasta dinero. o que nos digan que podemos compra ante de levantarse a la 5 de la madrugada para cosecha muestro maíz.mejor dicho mi maíz










No hay comentarios:

Publicar un comentario

read in your language lesen in Ihrer Sprache lire dans votre langue Translate